ACUERDO DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2005-06

Se ha transcrito el texto completo del Acuerdo de Convivencia Escolar de la U.E. Liceo Nacional Luís López Méndez

Mi foto
Nombre: José Ernesto Becerra Golindano
Ubicación: Táriba, Táchira, Venezuela

Blog elaborado y/o administrado por este Licenciado en Educación, mención Ciencias Sociales (UCABET, 1979), residenciado en Táriba, Municipio Cárdenas del Estado Táchira, en la República Bolivariana de Venezuela. Profesor UCAT, Individuo de Número de la Academia de Historia del Táchira, Carrera 5 Nº 5-30, Tlfs. 0424 753 4227.. joseernestobecerra@gmail.com, Instagram: @joseernestob, y en twitter @joseernestob. Visite mi índice de Blogs en http://expiralia.blogspot.com/

20060108

TITULO III: TABLA DE SANCIONES


FALTA

SANCION APLICABLE

PROCEDIMIENTO

AUTORIDAD COMPETENTE PARA APLICAR LA SANCION

1-2-3

4-5-6

7-8 y 9

- Amonestación

- Citación de representante legal

- Nota en el libro de Compromiso o incidencia

- Firma de acta de compromiso

El directivo, docente, administrativo y obrero que detecte la falta orientará al alumno(s) o alumna(s), indicándole los correctivos pertinentes de la situación planteada y deberá informar al coordinador de seccional o en su defecto a un miembro del personal directivo sobre la falta cometida por el alumno o alumna y se dejará constancia en el libro de incidencias diarias.El coordinador de seccional o quien tuvo conocimiento del hecho notificará al representante legal sobre la actuación del alumno y de la medida o sanción tomada. Así mismo le indicará algunas recomendaciones para mejorar la conducta de su representado, dejando constancia en el libro respectivo.

Docente coordinador

Subdirector(a)

Director (a)

10-11-12

13-14-15

16-17-18

19-20

- Firma de acta compromiso

- Constancia en el libro de incidencia diaria

- Citación del representante legal

- Reparación por su cuenta del daño causado

- Suspensión

El Directivo, Docente, Administrativo y Obrero que detecte la falta orientará al alumno o alumna indicándole los correctivos pertinentes de la situación planteada y deberá informar al coordinador de seccional o en su defecto a un miembro del personal Directivo sobre la falta cometida por el alumno o alumna y se dejará constancia en el libro de incidencia diarias.

Si el alumno reincide en la falta, se le suspenderá por un día. Dicha suspensión podrá ser sustituida por la realización de tareas, servicios o programas de interés para la institución , de común acuerdo, por escrito, entre el alumno, el representante, el docente respectivo y el director (a) del plantel. Por la naturaleza de la falta podrá remitirse el alumno o alumna a un especialista.

Coordinador de Seccional.

Subdirector (a).

Director (a).

Algunas de las tareas a realizar: Limpieza de la cancha deportiva, Lijar y pintar pupitres y puertas, Lavar y pintar paredes, Donar tomas, apagadores, bombillos, material deportivo, Artículos y materiales de limpieza, Materiales de primeros auxilios, entre otras.

20-21-22

23-24-25

Firma de acta de compromiso.

Constancia en el libro de incidencia diaria.

Citación del representante legal.

Reparación del daño causado

El Directivo, Docente, Administrativo y Obrero que detecte la falta orientará al alumno (a), indicándole los correctivos pertinentes de la situación planteada, y deberá informar al coordinador de seccional o en su defecto a un miembro del personal directivo sobre la falta cometida por el alumno o alumna y se dejará constancia en el libro de incidencias diarias.

Si el alumno reincide en la falta, se le suspenderá por un día. Dicha suspensión podrá se sustituida por la realización de tareas, servicios o programas de interés para la institución, de común acuerdo, por escrito entre el alumno, el representante, el coordinador dicente y el director (a) de la institución. Por la naturaleza de la falta podrá remitirse el alumno a un especialista.

Director (a)

Subdirector (a)

Docente Coordinador

Consejo Docente

Algunas de las tareas a realizar: Limpieza de la cancha deportiva, Lijar y pintar pupitres y puertas, Lavar y pintar paredes, Donar tomas, apagadores, bombillos, material deportivo, Artículos y materiales de limpieza, Materiales de primeros auxilios, entre otras.

cerebral palsy
cerebral palsy