ACUERDO DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2005-06

Se ha transcrito el texto completo del Acuerdo de Convivencia Escolar de la U.E. Liceo Nacional Luís López Méndez

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Nombre: José Ernesto Becerra Golindano
Ubicación: Táriba, Táchira, Venezuela

Blog elaborado y/o administrado por este Licenciado en Educación, mención Ciencias Sociales (UCABET, 1979), residenciado en Táriba, Municipio Cárdenas del Estado Táchira, en la República Bolivariana de Venezuela. Profesor UCAT, Individuo de Número de la Academia de Historia del Táchira, Carrera 5 Nº 5-30, Tlfs. 0424 753 4227.. joseernestobecerra@gmail.com, Instagram: @joseernestob, y en twitter @joseernestob. Visite mi índice de Blogs en http://expiralia.blogspot.com/

20060110

TITULO I

DISPOSICIONES FUNDAMENTALES

Artículo 1.
El presente documento constituye el Acuerdo de Convivencia que regirá el funcionamiento de la U. E. Luís López Méndez, ubicado en la ciudad de Táriba, Municipio Cárdenas del Estado Táchira con el objeto de sistematizar la acción durante el año escolar 2005 – 2006.

Artículo 2. Las disposiciones contenidas en este Acuerdo de Convivencia serán de obligatorio cumplimiento para los alumnos, personal docente, administrativo, obrero, padres y representantes que formen parte de esta institución. Estos acuerdos están regidas por la normativa legal vigente a saber: Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Ley Orgánica de Educación y su Reglamento, Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente, Ley Orgánica de Protección del Niño y del Adolescente y demás reglamentaciones, decretos y disposiciones emanadas del Poder Ejecutivo Nacional.

Artículo 3. La U. E. Luís López Méndez es una institución de carácter oficial, que cuenta con los niveles de Educación Básica en su Tercera Etapa y Media Diversificada en Ciencias. Sus fines están orientados a dar cumplimiento a todo lo establecido en la Legislación Educativa Venezolana, con el propósito de continuar el proceso formativo, iniciado por los educandos en los niveles precedentes, ampliando en esta etapa, el desarrollo integral y su formación cultural, ofreciéndole oportunidades para que definan su campo de estudio y orientándolos para la prosecución de estudios en los niveles de Educación Superior.

Artículo 4. La institución debe contribuir a generar un proceso donde todos sus integrantes alcancen el siguiente perfil:

Analítico, crítico, culto, reflexivo y comprometido con los cambios de la sociedad;

Feliz, generoso, honrado, con amor por la vida, la paz y la libertad;

Creativo, espontáneo, libre, sensible, curioso e imaginativo;

Abierto al cambio, emocionalmente seguro, con motivación interna;

Con espíritu de investigación, exploración y cuestionamiento;

Que valore el lenguaje como medio de comunicación y satisfacción de sus necesidades;

Que valore la lectura y la escritura como medio para desarrollar sus potencialidades creativas sobre la base del derecho a la expresión libre y espontánea de las ideas;

Que valore y disfrute las manifestaciones deportivas y las producciones científicas, literarias y artísticas, nacionales y universales;

Que disfrute la actividad física y valore la salud corporal, mental y social como factores de preservación de la vida;

Aprecie el uso del español de Venezuela como reafirmación de identidad;

Que reconozca la familia como base esencial de la sociedad;

Con conciencia ecológica, aprecio y valoración del patrimonio natural y cultural de la nación venezolana y del planeta;

Que sienta interés y simpatía con otras culturas;

Que valore el esfuerzo, el trabajo y el estudio como fuente de avance personal y social;

Respetuoso de los deberes y derechos propios y ajenos;

Responsable, sincero, justo, solidario, participativo, tolerante;

Promueva el mejoramiento personal y social a través de su participación activa y consciente en acciones comunitarias;

Que participe de manera permanente y entusiasta en actividades culturales, científicas y deportivas;

Que trabaje en grupos y mantenga relaciones interpersonales abiertas y positivas;

Que comprenda los procesos que permitan el equilibrio natural y el funcionamiento social;

Que se reconozca como un individuo productivo y como un elemento integrador y transformador del ambiente natural y social.

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