TITULO I
Artículo 1. El presente documento constituye el Acuerdo de Convivencia que regirá el funcionamiento de
Artículo 2. Las disposiciones contenidas en este Acuerdo de Convivencia serán de obligatorio cumplimiento para los alumnos, personal docente, administrativo, obrero, padres y representantes que formen parte de esta institución. Estos acuerdos están regidas por la normativa legal vigente a saber: Constitución Nacional de
Artículo 3.
Artículo 4. La institución debe contribuir a generar un proceso donde todos sus integrantes alcancen el siguiente perfil:
Analítico, crítico, culto, reflexivo y comprometido con los cambios de la sociedad;
Feliz, generoso, honrado, con amor por la vida, la paz y la libertad;
Creativo, espontáneo, libre, sensible, curioso e imaginativo;
Abierto al cambio, emocionalmente seguro, con motivación interna;
Con espíritu de investigación, exploración y cuestionamiento;
Que valore el lenguaje como medio de comunicación y satisfacción de sus necesidades;
Que valore la lectura y la escritura como medio para desarrollar sus potencialidades creativas sobre la base del derecho a la expresión libre y espontánea de las ideas;
Que valore y disfrute las manifestaciones deportivas y las producciones científicas, literarias y artísticas, nacionales y universales;
Que disfrute la actividad física y valore la salud corporal, mental y social como factores de preservación de la vida;
Aprecie el uso del español de Venezuela como reafirmación de identidad;
Que reconozca la familia como base esencial de la sociedad;
Con conciencia ecológica, aprecio y valoración del patrimonio natural y cultural de la nación venezolana y del planeta;
Que sienta interés y simpatía con otras culturas;
Que valore el esfuerzo, el trabajo y el estudio como fuente de avance personal y social;
Respetuoso de los deberes y derechos propios y ajenos;
Responsable, sincero, justo, solidario, participativo, tolerante;
Promueva el mejoramiento personal y social a través de su participación activa y consciente en acciones comunitarias;
Que participe de manera permanente y entusiasta en actividades culturales, científicas y deportivas;
Que trabaje en grupos y mantenga relaciones interpersonales abiertas y positivas;
Que comprenda los procesos que permitan el equilibrio natural y el funcionamiento social;
Que se reconozca como un individuo productivo y como un elemento integrador y transformador del ambiente natural y social.
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